jueves, 23 de abril de 2009

Me gusta. No me gusta.

I used this video last semester as a pre-reading activity for the short story Al correr los años by Unamuno. The students really enjoyed the follow-up activity of writing a dialog with a similar structure to the voice-over, so I used the video again this semester. It is fast and the vocabulary is challenging, but it was a great way to lead into talking about relationships and how they change. After watching it once I had them list words they had understood. Then I handed out a simple cloze exercise. We've been working on the subjunctive, so I took out several of the present subjunctive verbs.
After doing the cloze exercise I asked them to describe the relationship and predict how it is going to change. When we finish the story, Al correr los
años, they will write a dialog based on the structure of the voice-over in the video from the perspectives of Juan and Juana, the characters in the story. The transcript follows the video.



Me gusta perseguirla las mañanas de domingo. ¡Te tengo!

Me gusta que me pinche con su barba de dos días, ¡ay qué cosquillas!

Me gusta cuando no encuentra algo y se desespera… aunque parezca que no

(Él: ¡que no está! / Ella: ¡Aquí, en primera línea de playa!)(Aunque parezca que no.)

No me gusta que parezca a mi madre.

Me gusta cuando se inventa la letra de las canciones.

Me gusta cuando se hace una cola de caballo… y me encanta su nuca.

No me gusta que me mire fijamente.

(Ella: ¿qué? / Él: ¿qué de qué / Ella: ve la tele, ¿no? / Él: No sé si quiero / Ella: Me voy a la cama)

No me gusta cuando se enfada sin venir a cuento… pero me hace gracia.

(Ella: ¿qué tal el día?)

No me gusta que me machaque (Ella: ¿llegaste tarde?)

a preguntas cuando vengo cansado. (Ella: ¿mucho tráfico?)

No me gusta. (Ella: ¡Ah! Llamó tu madre, que si vamos a ir a comer el domingo.)

¡No me gusta! (Ella: ¿Me estás escuchando?)

No me gusta cuando viene cabreado y la paga conmigo, ¡lo mataría!

No me gusta cuando pago mis malos rollos con ella.

(Él: ¡Me ca….! ¡Mis gafas! ¡Pero ahora saber dónde las dejé! ¿Las viste?)

Me gusta cuando me hace reír sin pretenderlo. (Ella: Muy bien / Él: …)

me gusta su risa (Él: venga, anda)

Me gusta cuando suelta la risa floja.

Me gusta él.

Me gusta ella.

(Ella: ¡Estoy embarazada!)

Me gusta darle sorpresas y ver la cara que pone.

No me gusta nada que me de sorpresas… y menos de este tipo.



No hay comentarios.: